icono_header.jpg REVALORIZANDO COMUNIDADES Y TERRITORIOS RURALES  

Taller Regional: Fortaleciendo las capacidades y estructuras de gobernanza de autoridades territoriales para manejar financiamiento climático

28 de Noviembre de 2016 28.11.2016


Objetivos:


  1. Iniciar una discusión entre los miembros de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) sobre las experiencias de las organizaciones comunitarias indígenas y forestales en cuanto al acceso e implementación de diferentes mecanismos financieros.
  2. Identificar los tipos y fuentes de financiamiento que existen y se estarán desarrollando en un contexto post COP-21 de París; así como las ventajas, desventajas y aplicabilidad potencial de los mismos para fortalecer las actividades de gobernanza territorial que realizan los pueblos indígenas y comunidades forestales de Mesoamérica.
  3. Comprender y valorar las instituciones y la arquitectura requeridas para que las autoridades territoriales puedan acceder a la financiación adecuada, en función de los esfuerzos para fortalecer la gobernanza territorial.
  4. Identificar recomendaciones iniciales con las características que debería tener un Fondo Mesoamericano de Gobernanza Territorial adecuado a las condiciones y necesidades de la región.

Fb Tw Pin

Documentos relacionados