icono_header.jpg REVALORIZANDO COMUNIDADES Y TERRITORIOS RURALES  

Taller de Intercambio: Desafíos y potencialidades del Turismo Comunitario en Centroamérica

15 de Noviembre de 2007 15.11.2007


Este Taller fue una colaboración de PRISMA, PEMCE, FLACSO Guatemala y ACOFOP, como parte de la Iniciativa Colaborativa sobre Dinámicas Territoriales en Centroamérica.

En el hotel comunitario “Árbol Verde” y con la participación de representantes de comunidades involucradas en actividades turísticas, provenientes de Centro América y Panamá, se llevó a cabo el Taller de Intercambio Desafíos y Potencialidades del Turismo Comunitario en Centroamérica, los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2007 en Petén, Guatemala. El Taller tuvo como propósitos lo siguiente:

  • Aportar insumos para que los actores del turismo comunitario puedan repensar las estrategias de acción, gestión e incidencia en políticas, frente al  desarrollo turístico y la construcción de alternativas comunitarias.
  •  Proporcionar un espacio para intercambio de experiencias y aprendizaje horizontal entre los actores del turismo comunitario en C.A.
  • Construir una visión conjunta de los desafíos y potencialidades del turismo comunitario en CA a la luz del rápido desarrollo turístico regional.

El taller contó además con la participación de representantes de organismos de cooperación y expertos en el tema turístico.


Fb Tw Pin

Memoria del Taller en Petén, Guatemala