REVALORIZANDO COMUNIDADES Y TERRITORIOS

Programa Campesino a Campesino, Siuna, Nicaragua. Contexto, logros y desafíos

Compartir en:

La Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG) organizó un evento para reflexionar acerca del proceso vivido durante los 13 años de funcionamiento del Programa Campesino a Campesino (PCaC), en el Municipio de Siuna, Nicaragua

Dicha reflexión fue posible gracias a la presentación del estudio denominado “Programa Campesino a Campesino de Siuna, Nicaragua. Contexto, logros y desafíos”, el cual fue elaborado por Fundación PRISMA, con el apoyo de las fundaciones FORD, ASDI y COSUDE, siendo su objetivo principal realizar un balance acerca de los logros, avances y dificultades que ha conllevado el programa Campesino a Campesino durante su desarrollo.
El evento reunió a miembros del PCaC y de la UNAG de Nicaragua; así como diversas instituciones, fundaciones y organismos cooperantes, entre ellos OXFAM GB, PNUD, AOS, SWISSAID, ASDI. La presentación del documento, sirvió de base para la discusión acerca del papel activo que debería asumir el PCaC, posterior a su experiencia en la disminución de la frontera agrícola en Siuna, y la estabilización de los sistemas de producción campesina a partir del cultivo del frijol abono.