REVALORIZANDO COMUNIDADES Y TERRITORIOS

PRISMA lanza nueva plataforma digital para el intercambio sobre lecciones de la gobernanza comunitaria

Compartir en:
Programa de intercambio

 

Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma digital. Esta se construyó para promover el intercambio de lecciones sobre la gobernanza comunitaria en paisajes forestales y agroforestales.

La plataforma abarca redes sociales como blog y pueden seguir la actualidad del programa en nuestra página en Facebook, el sitio web y otras nuevas herramientas. Estas serán la base de un programa para divulgar las lecciones de procesos de gobernanza comunitaria en Mesoamérica con otras regiones del mundo. Dicha plataforma ayudará a promover o consolidar procesos de implementación de los derechos de pueblos indígenas y comunidades rurales. Este programa se realiza en coordinación con la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB).

También fue creada la Biblioteca de bosques, comunidades y gobernanza, una herramienta para facilitar el intercambio de conocimiento sobre el manejo de paisajes forestales y agroforestales en mesoamérica. La biblioteca de bosques contiene más de 600 documentos (revistas académicas, literatura gris, y videos) que profundizan en una variedad de experiencias importantes para la gobernanza comunitaria.