REVALORIZANDO COMUNIDADES Y TERRITORIOS

Paisajes saludables para la prosperidad: Restauración de paisajes en El Salvador

Compartir en:

El Programa Regional de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (PRISMA), el Instituto de Recursos Mundiales, junto con el Gobierno de El Salvador y la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), le invita a la transmisión por internet del lanzamiento del Índice de Sustentabilidad para la Restauración (ISR), que se desarrollará el próximo Miércoles 29 de Enero de 2020 a las 12:30 p.m. (hora de Washington DC).

El ISR es una herramienta para monitorear los impactos biofísicos y socioeconómicos, así como para gestionar las acciones de restauración en áreas ambientalmente degradadas. Este índice se desarrolló y se aplicó en El Salvador, en el paisaje que abarca dos áreas de conservación en el occidente del país: el Parque Nacional El Imposible y Barra de Santiago, que comprende zonas de bosque, áreas agrícolas y manglares; y la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec, una cadena montañosa volcánica con diversas áreas naturales y agrícolas.

Para obtener más información sobre el Índice de Sustentabilidad para la Restauración y cómo esta herramienta innovadora puede ser útil para tomadores de decisiones en América Latina vea el video completo.