icono_header.jpg REVALORIZANDO COMUNIDADES Y TERRITORIOS RURALES  

Diálogo Nacional: Hacia una Agenda Forestal en El Salvador

18 de Febrero de 2010 18.02.2010


CATIE, ACICAFOC, Fundación PRISMA y el Gobierno de El Salvador organizaron este evento, el cual se llevó a cabo en San Salvador los días 18 y 19 de Febrero.

Uno de los objetivos de este evento fue propiciar un espacio de diálogo entre actores claves para discutir y coordinar acciones estratégicas enfocadas en el aporte del manejo forestal en la estrategia de desarrollo en El Salvador.

Las nuevas visiones estratégicas de entidades como los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, así como CONAMYPE del Ministerio de Economía, entre otras, configuran un nuevo contexto para enfrentar los enormes desafíos para la gestión y el desarrollo de las zonas rurales salvadoreñas.

En este marco, sin duda, el “sector forestal” puede jugar un rol clave en este nuevo contexto, pero ello requiere abrir la mirada a enfoques mucho más apropiados y promisorios para realidades como la salvadoreña.

Este evento se enmarca en la Iniciativa Colaborativa de Diálogo e Investigación que Fundación PRISMA ha impulsado desde mayo de 2006.


Fb Tw Pin

Descargar Memorias del Evento